Mago de Oz, discografia [DESCARGA MEGA]

Mägo de Oz es una banda española de Folk metal fundada en mayo de 1989 por el baterista Txus di Fellatio en el barrio Begoña (Madrid). Aunque inicialmente llamada Transilvania en honor a Iron Maiden, no sería hasta 1990 cuando pasaría a llamarse Mägo de Oz.

Desde sus inicios se caracterizaron por su heterogénea y peculiar propuesta musical de mezclar el sonido del metal y hard rock tradicional con el de otros estilos tan dispares como la música clásica, el Rock And Roll, el Blues, la música celta, la musica folk, entre otros. Sin embargo, la música celta es la que más ha predominado en el sonido de sus canciones hasta la actualidad, y a la que, en parte, deben su enorme éxito. Se han consagrado como una de las bandas más importantes del heavy metal español, saltando al éxito en 1998 con el disco La leyenda de la Mancha, y llegando a las listas de éxitos musicales del país con canciones como Molinos de viento o Fiesta pagana, ésta última de su primer disco conceptual doble, Finisterra.

Mago de Oz

Mägo de Oz es el primer álbum de estudio de Mägo de Oz.
A diferencia de trabajos posteriores, esta producción tiene arreglos de jazz, blues, country y rock and roll, ritmos que son muy distintos a los actuales y que prevalecieron en un par de canciones de Jesús de Chamberí.

1.«T'esnucaré contra'l bidé»  
2.«El lago»  
3.«Rock kaki rock»  
4.«Gerdundula» 
5.«Lo que el viento se dejó»  
6.«Yankees go home»  
7.«El hijo del blues»  
8.«Nena»  
9.«Gimme some lovin'» 
10.«Mägo de Oz»  


Jesús de Chamberí

Jesús de Chamberí es el segundo álbum de estudio de Mägo de Oz, lanzado en 1996 con su nueva discográfica, Locomotive Music, y con dos nuevos integrantes: José (vocalista) y Frank (guitarra).

Este disco fue el primero en el cual sus canciones giran en torno a una temática común. En él, narran una segunda llegada de Jesucristo, en el distrito de Chamberí en la ciudad de Madrid de finales del siglo XX.

En este álbum es donde se nota una mayor influencia del Country y Gospel las cuales desaparecerían con trabajos posteriores pero el gospel volvería a ver la luz en el álbum Gaia III: Atlantia

1.«Génesis»  
2.«Jesús de Chamberí»  
3.«El Ángel Caído»  
4.«Al-Mejandría»  
5.«El Cuco y la Zingara»  
6.«Hasta que Tu Muerte Nos Separe»  
7.«La Canción de Pedro» 
8.«Domingo de Gramos»  
9.«Jiga Irlandesa»  
10.«El Cantar de La Luna Oscura»  
11.«Judas»  
12.«La Última Cena»  
13.«Czardas»  
14.«El Fin del Camino»  


Mago de Oz: La bruja

La bruja es el título del tercer álbum de estudio publicado en 1997 por el grupo español de folk metal, Mägo de Oz. Se trata de una reedición de cinco temas de su primer disco, pero grabada por la entonces nueva formación del grupo.

Tras la salida al mercado de la ópera prima de los madrileños (Jesús de Chamberí), Mägo de Oz decidió regrabar los cinco temas más importantes de su primer disco (Mägo de Oz) para darlos a conocer de nuevo.

Aunque el disco oficialmente se llama como el original (Mägo de Oz), se le conoce popularmente como La Bruja, debido a la caricatura de una bruja con un violín que aparece en su portada, misma que luego será uno de los íconos del grupo e ilustrara el disco de Rarezas.

Este es el primer disco en el que el dibujante Gaboni ilustra una portada del grupo.

1.«El lago»  
2.«T'esnucaré contra'l bidé»  
3.«El hijo del blues»  
4.«Gerdundula» 
5.«Mägo de Oz»  


La leyenda de la Mancha 

La Leyenda de La Mancha es el cuarto álbum de estudio del grupo español Mägo de Oz. En él se continúa planteando sus canciones en forma de álbum conceptual, esta vez usando uno de los mayores clásicos de la literatura universal: «Don Quijote de La Mancha», de Miguel de Cervantes. En la introducción del libreto, Txus habla del clásico castellano y nos invita a su lectura. El álbum, según dice, es «un modesto homenaje».1 Todas las canciones del álbum comienzan con unas pequeñas palabras que introducen la canción, análogamente a los títulos de cada capítulo de Don Quijote.

1.«En un lugar ...» 
2.«El Santo Grial»  
3.«La leyenda de la Mancha»  
4.«Noche toledana»  
5.«Molinos de viento»  
6.«Dime con quién andas»  
7.«Maritornes»   4:43
8.«El bálsamo de Fierabrás»  
9.«El pacto»   5:44
10.«La Ínsula de Barataria»  
11.«El templo del adiós»  
12.«Réquiem»  
13.«Ancha es Castilla»
  

Finisterra

Finisterra (2000) es el quinto álbum de estudio del grupo español Mägo de Oz, un disco doble con el que la banda rompió su silencio de dos años. Contiene varias de las canciones más populares del grupo, como Fiesta Pagana, Astaroth, Hasta que el cuerpo aguante, El que quiera entender que entienda, La danza del fuego, Finisterra o La Santa Compaña.

El disco mezcla folk característico de Mägo de Oz con las bases rítmicas propias del grupo, todo sostenido por una historia escrita por Txus di Fellatio, líder y baterista de la banda. Para la grabación de este disco se incluyeron a la banda Sergio Cisneros Anguita Kiskilla al piano, teclado y acordeón, y Fernando Ponce de León con la flauta travesera y los whistles irlandeses.

CD 1 

1.«Prólogo» (Intro)
2.«Satania»  
3.«La cruz de Santiago»  
4.«La danza del fuego»  
5.«Hasta que el cuerpo aguante»  
6.«El señor de los gramillos»  
7.«Polla dura no cree en Dios»  
8.«Maite Zaitut» 
9.«Duerme... (Canción de cuna)» 
10.«Es hora de marchar»

CD 2 

1.«Fiesta pagana»  
2.«El que quiera entender que entienda»  
3.«Los renglones torcidos de Dios»  
4.«La dama del amanecer (Kelpie)»
5.«Tres tristes tigres»  
6.«A Costa da Morte»  
7.«La Santa Compaña»  
8.«Conxuro (da queimada)»  
9.«Astaroth»  
10.«Finisterra»  


Gaia

Gaia es un DVD y el sexto álbum de estudio del grupo de folk metal español Mägo de Oz, sacado a la venta el 8 de septiembre de 2003.

El disco cuenta la historia de una latina llamada Alma Echegaray ejecutada en Atlanta en 2002, que resucita y le cuenta al gobernador de Georgia la historia de una joven azteca llamada Azaak y su romance con un marino español llamado Pedro de Alcázar en 1520. Revela la problemática de la conquista y un grito musical de Mägo por la libertad, y por el amor a la naturaleza. La historia del libreto es, cariñosamente, para Txus, su escritor, su "pequeña novela".

Este disco es la primera parte de la trilogía Gaia. Su sonido es un poco diferente al de los otros álbumes del grupo, sonando más folclórico y agregando más variedad de instrumentos, principalmente Andinos (como por ejemplo, el charango en «El Atrapasueños»).

1.«Obertura MDXX» (Intro)
2.«Gaia»  
3.«La conquista»  
4.«Alma»  
5.«La costa del silencio»  
6.«El árbol de la noche triste»  
7.«La rosa de los vientos»  
8.«La leyenda de la Llorona»  
9.«Van a rodar cabezas»  
10.«El atrapasueños»  
11.«Si te vas»  
12.«La venganza de Gaia» 

Belfast

Belfast es el séptimo álbum de estudio del grupo español de folk metal Mägo de Oz; consistente en un disco de versiones tanto de temas de bandas famosas como Asfalto, Boney M o Rata Blanca, como de ellos mismos, dándole un toque diferente a sus canciones. El disco hace referencia, como su nombre indica, a la capital de Irlanda del Norte (Belfast), lugar de conflictos religiosos.

1.«Intro: Irish Pub» 
2.«Belfast»
3.«La rosa de los vientos (Versión metal)»  
4.«Dame tu amor» 
5.«Mujer amante» 
6.«Alma (Versión orquestal)»  
7.«Más que una intención» 7:20
8.«Dama negra»
9.«Todo irá bien» 
10.«Se acabó» 
11.«Hasta que tu muerte nos separe (Versión orquestal)»  
12.«Somewhere over the rainbow»


Gaia ll la voz dormida 

Gaia II: la voz dormida es el nombre del octavo álbum de estudio lanzado por el grupo español Mägo de Oz, el 14 de noviembre de 2005. Este disco es la segunda parte de la trilogía Gaia, que esta conformada por los disco Gaia I, "Gaia II" y Gaia III: Atlantia.

Las letras del disco, compuestas por el baterista de la banda Txus di Fellatio, causaron polémica debido a la fuerte critica hacia la Iglesia Católica. El disco fue producido por el difunto Big Simon. Para este disco se incorporó un nuevo guitarrista, Jorge Salán, que ya había colaborado en la gira de Gaia I y en la grabación y gira de Belfast, así como el bajista Pedro Díaz "Peri", proveniente de la banda española de folk Ars Amandi.

CD 1
1.«Volaverunt opus 666» 
2.«La voz dormida»  
3.«Hazme un sitio entre tu piel»  
4.«El poema de la lluvia triste»  
5.«El callejón del infierno»  
6.«El paseo de los tristes»  
7.«La posada de los muertos»  
8.«Desde mi cielo»  
9.«En nombre de Dios»

CD 2

1.«Íncubos y súcubos»  
2.«Diábulus in música»  
3.«Mañana empieza hoy» 
4.«El príncipe de la dulce pena»  
5.«Aquelarre»  
6.«Hoy toca ser feliz»  
7.«Creo (La voz dormida - Parte II)»  
8.«La Cantata del Diablo (Missit me Dominus)»  


Rarezas

Rarezas es un álbum recopilatorio doble no oficial de la banda española de folk metal Mägo de Oz lanzado por la discográfica Locomotive y consta de grabaciones inéditas y temas en directo del grupo español.

En 2006 el grupo decide denunciar al sello discográfico, debido a incumplimientos de contrato y uso indebido de grabaciones de la banda. Mägo de Oz como respuesta lanzó el 5 de diciembre del 2006 su propia versión de Rarezas bajo el título The Best Oz.

CD 1

1.«Resacosix en Hispania»  
2.«Pijo, cómeme la polla»  
3.«Pachamama»  
4.«Pensando en ti» 
5.«Donde el corazón te lleve»  
6.«Gracias a la sociedad» 
7.«Quijote y Sancho»  
8.«Maritornes (Versión acústica)» 
9.«Molinos de viento (Versión acústica)»  
10.«El turno de la rosa»  

CD 2

1.«El que quiera entender que entienda» 
2.«Man on the silver mountain» 
3.«Strange world»
4.«Whole lotta love»
5.«Ancha es Castilla (Versión metal)»  
6.«Concierto para ellos»
7.«Molinos de viento» 
8.«Finisterra» 
9.«El cantar de la luna oscura»  
10.«Pensando en ti» 

The Best OZ


The Best Oz es un álbum recopilatorio de la banda de música folk Metal española, Mägo de Oz. Fue puesto a la venta en diciembre de 2006 junto a Rock'n'Oz.

CD 1 

1.«Molinos de viento»
2.«La costa del silencio»  
3.«Fiesta pagana»  
4.«La danza del fuego»  
5.«El lago» 
6.«El atrapasueños»  
7.«La rosa de los vientos»  
8.«El que quiera entender que entienda»  
9.«Hoy toca ser feliz»  
10.«La posada de los muertos»  
11.«Diabulus in musica»  
12.«Hasta que tu muerte nos separe» 
13.«Hasta que el cuerpo aguante»  
14.«El cantar de la luna oscura»

CD 2

1.«Jesús de Chamberí» 
2.«Van a rodar cabezas»  
3.«El santo grial»  
4.«Satania»  
5.«La leyenda de la Mancha»  
6.«Gaia»  
7.«Maritornes»  
8.«El paseo de los tristes»  
9.«Astaroth»  
10.«Réquiem» 



La ciudad de los arboles 

La Ciudad de los Árboles es el noveno álbum de estudio del grupo de folk metal español, Mägo de Oz, y fue lanzado el día 6 de noviembre de 2007. Fue lanzado como disco conceptual. El disco de La ciudad de los árboles llegó a alcanzar Disco de Oro por sus más de 40,000 copias vendidas solo en España que contribuyó a que en el 27 de marzo de 2008, a obtener un Disco de Diamante, por superar 1.000.000 de copias vendidas de su discografía en España durante los más de 20 años de trayectoria de la banda.

Según han declarado diversos integrantes del grupo, en este disco pretenden alejarse de las complejidades en la composición de canciones que se han visto en las dos partes publicadas hasta ese momento de su trilogía "Gaia", y realizar canciones más breves e incisivas, con temas que no superan los seis minutos. Durante el día 10 de octubre del 2007, se estrenó el videoclip del primer single, Y Ahora Voy a Salir (Ranxeira), en el sitio web oficial del grupo. El single salió a la venta oficialmente el 16 de octubre del 2007 como sencillo de lanzamiento. El día 29 de marzo del 2008, salió a la luz pública el videoclip, «Deja de llorar (Y vuélvete a levantar)».

1.«El espíritu del bosque» 
2.«La ciudad de los árboles»  
3.«Mi nombre es rock'n'roll»  
4.«El rincón de los sentidos»  
5.«Deja de llorar (y vuélvete a levantar)»  
6.«La canción de los deseos»  
7.«Y ahora voy a salir (Ranxeira)»  
8.«Runa llena»   4:46
9.«Resacosix en la barra 
10.«No queda sino batirnos»  
11.«Sin ti, sería silencio (Parte II)»  
12.«Si molesto, me quedo»  
13.«El espíritu del bosque II» 


Gaia lll: Atlantia 

Gaia III: Atlantia es el décimo álbum de estudio y el último de la trilogía de Gaia, del grupo español Mägo de Oz. Fue lanzado el 6 de abril de 2010 en distintos países de Europa y América excepto en México, donde fue lanzado el 19 de abril.

El disco se compone de dieciséis canciones en su totalidad originales, que vienen distribuidas en dos discos compactos. El sonido del álbum se caracteriza por ser más oscuro que los anteriores trabajos de Mägo de Oz, cobrando mayor protagonismo las guitarras altamente distorsionadas y la utilización de una orquesta para dotar a los matices musicales de mayor profundidad acordes al contenido oscuro de las letras. Se pueden encontrar referencias líricas a varias canciones de los anteriores álbumes de la trilogía Gaia, también hay continuaciones de canciones tanto de la trilogía como de proyectos aparte de ella (Por ejemplo: "Siempre", que es la segunda parte de "Adiós, Dulcinea", perteneciente a la compilación The Best Oz). Txus di Fellatio llama a este disco como un "álbum maduro" acorde con la trayectoria del grupo, que ha estado actualizándose con sonidos modernos sin quedarse en el pasado para abrirse musicalmente y experimentar un cambio en su sonido como banda.

CD 1
1.«El latido de Gaia» 
2.«Dies Irae (La ira de Dios)»  
3.«Für immer»  
4.«Vodka 'n' roll»  
5.«El príncipe de la dulce pena (Parte IV)»  
6.«Mi hogar eres tú»  
7.«Fuerza y honor (El Dorado)»  
8.«El violín del diablo»  
9.«Siempre (Adiós Dulcinea - Parte II)»

CD 2

1.«Mis demonios (Atrévete a vivir)»  
2.«Que el viento sople a tu favor»  
3.«Sueños dormidos»  
4.«Aún amanece gratis»  
5.«La soga del muerto (Ayahuasca)»  
6.«La ira de Gaia»  
7.«Atlantia»  

Gaia: Epílogo

Gaia: Epílogo, es un álbum de estudio de Mägo de Oz sacado al mercado el día 30 de noviembre de 2010. A diferencia de sus anteriores trabajos, sus canciones no se ciñen a ninguna historia, sino que es un recopilatorio de canciones que quedaron fuera de la trilogía Gaia (dos en Gaia por no querer hacer un doble disco, tres en Gaia II: La Voz Dormida porque a Big Simon —fallecido productor del grupo— le pareció que era demasiado y tres para Gaia III: Atlantia no incluidas por falta de tiempo). Además, se incluye una regrabación de Y serás canción (con la colaboración de Carlos Escobedo de Sôber) y dos remasterizaciones de canciones anteriores del grupo, las cuales son Puedes contar conmigo (de la cual se realizó un nuevo videoclip) y de Adiós, Dulcinea.

1.«Madre Tierra» (Intro)
2.«El líder»  
3.«Para que no muera de frío una canción, llénala de rock 'n' roll»  
4.«Y serás canción 2010»  
5.«In memorian (15/4/83 - 25/4/10)»  
6.«Las lágrimas de Gaia»  
7.«Puedes contar conmigo» 
8.«Cuánto cabe en un adiós»  
9.«Adiós Dulcinea» (Remasterizada)
10.«Epílogo»  


Hechizos, pócimas y brujería 

Hechizos, pócimas y brujería es el undécimo álbum de la banda de folk metal Mägo de Oz, que fue publicado el 27 de noviembre de 2012. Después de la polémica salida de su anterior cantante José Andrëa, este el primer álbum con Zeta como vocalista de la banda. La gira para la presentación de este álbum es Brujería, brujería (tan dentro del alma mía) Tour 2013.

1.«El libro de las sombras»  
2.«H2Oz»  
3.«Xanandra»  
4.«Sácale brillo a una pena»  
5.«Satanael»  
6.«No pares (de oír Rock & Roll)»  
7.«A marcha 
8.«Quiero morirme en ti»  
9.«Sigue la luz»  
10.«El mercado de las brujas»  
11.«Celtian»  
12.«Brujas»  
13.«Hechizos, pócimas y brujería»
















22 comments:

  1. Cual es la contraseña para los dos discos De el album Rarezas ????

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, para todos los albumes la contraseña es "allyourmusic" (sin comillas)

      Delete
    2. This comment has been removed by a blog administrator.

      Delete
  2. Replies
    1. Hola, la contraseña es "allyourmusic" sin comillas

      Delete
    2. This comment has been removed by a blog administrator.

      Delete
  3. POSTAZO!!!! osea que buen post XD mil gracias amigo mio, perdi toda mi musica en mi cel anterior y no sabia como haria!

    ReplyDelete
  4. muchas gracias este material es el que hace que mi adolescencia rockera, soñadora y desmadrada tenga un sitio donde alojarse

    ReplyDelete
  5. tal ves no sea de importancia, pero, "2006 - The Best Oz" da error al extraer...

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by a blog administrator.

      Delete
  8. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  10. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  12. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete